Fiscalía de Querétaro asegura drogas, armas y detiene a 9 en noviembre
QUERÉTARO, Qro., 18 de marzo de 2021.- En Querétaro se traza una ruta de recuperación integral, cuya semilla es la confianza, afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, durante el anuncio de ampliación de la empresa de capital de origen alemán, ZF Querétaro, que generará más de 500 empleos para las y los queretanos.
Confianza que, a decir del mandatario estatal, permite crear un ambiente de colaboración óptimo para las inversiones, que concreta la ampliación de empresas como ZF, que fortalece sus actividades en Querétaro con una inversión de más de mil 279 millones de pesos.
Destacó el esfuerzo de la firma por crecer en Querétaro, donde ha encontrado el talento humano que aporta competitividad a su producción de sistemas de direcciones y fabricación de componentes relacionados.
Agregó que el sector automotriz sólido ubicó al estado en segundo lugar nacional en ventas internacionales de partes de automóvil, para el primer trimestre del 2020, de acuerdo con Data México.
En dicho periodo, informó el gobernador, Querétaro realizó el 15.5% de las ventas de todo el país en el rubro de autopartes.
Al empuje del sector, se suma la vinculación efectiva, por medio de un clúster automotriz integrado por 93 asociados, añadió Domínguez Servién.
Posterior a una reunión privada con los directivos de la empresa ZF Querétaro, el mandatario queretano reiteró que la entidad se une ante la adversidad.
En materia de empleos, expuso que la pandemia arrebató 34 mil 636 puestos de trabajo, registrados en marzo del año pasado.
Comunicó que, con datos del Seguro Social, el pasado febrero se registraron 606 mil 706 trabajadores asegurados en Querétaro; 6 mil 579 empleos más con respecto al mes de enero de 2021.
El mandatario enfatizó que el esfuerzo de los sectores productivos apunta a grandes metas, de tal manera que auguró que Querétaro podría ser la primera entidad del país en recuperar su nivel de empleos previos a pandemia, que fueron 615 mil 585 asegurados a febrero de 2020.
Aseguró que esa meta realizable, en buena medida, es producto de la visión estratégica de los inversionistas; pues confiar en Querétaro, es la mejor decisión de negocios.
En este marco, reconoció que la ampliación en Querétaro de la planta ZF, además estrecha los lazos con Alemania; “nos une una larga amistad, un vínculo histórico-cultural, así como fuertes lazos de cooperación económica”.