Itinerario Político
OAXACA, Méx., a 21 de Agosto de 2016.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ratificó que no iniciará el ciclo escolar el lunes 22 de agosto.
En los resolutivos de la Asamblea Nacional Representativa, ANR, acordó radicalizar la jornada de protestas por la nulas respuestas de la Secretaría de Gobernación a las demandas de la agrupación.
Por ello, los próximos días, los maestros tienen programado efectuar marchas, bloqueos en carreteras, aeropuertos y garitas.
Por otra parte, la CNTE exige la reinstalación de la mesa de negociación y emplaza al gobierno federal a instalarla para la pronta solución de sus demandas.
La demanda central sigue y seguirá siendo la abrogación a la mal llamada reforma educativa, señala el documento de los resolutivos.
Entre otras acciones la Coordinadora exhorta a los trabajadores de la educación a sumarse a su lucha y fortalecer el plantón nacional.
Para este domingo 21 de agosto, el magisterio disidente realizará una asamblea de articulación de los trabajadores del campo y la ciudad.
También tiene programado una conferencia de prensa en la ciudad de México.
A partir del lunes 22, los profesores efectuarán marchas masivas en los estados donde tienen presencia.
En la capital del país la movilización será a las 5 de la tarde del Zócalo al Antimonumento a los 43.
El martes 23 de agosto, además de bloqueos en carreteras de los estados que forman parte de la CNTE, en la capital del país iniciarán una concentración masiva.
Los días 24 y 25 de agosto el magisterio disidente anuncia que intensificará las acciones de bloqueos a carreteras, aeropuertos y garitas.
La próxima Asamblea Nacional Representativa está programada para el sábado 27 de agosto.