QUERÉTARO, Qro., 01 de diciembre de 2021.- Con el propósito de reactivar la presencia tanto de Liconsa como de Diconsa en los operativos de entrega de programas federales, tales como Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de Bienestar Delegación Querétaro visitó al gerente estatal de Liconsa, Eduardo Müller López Hurtado, y al subgerente de Diconsa, Carlos Enrique Meza Aguilar.

En Liconsa, recorrió la planta en compañía de Müller y de Guadalupe Reséndiz, responsable del área de Control de Calidad, quien le explicó el proceso riguroso al que es sometida la leche para llegar a la mesa de las familias mexicanas y muy especialmente de las más vulnerables a través del Programa de Abasto Social Leche Liconsa.

Visitó los laboratorios, cuya estricto funcionamiento y tratamiento de la leche, les permite siempre estar en los primeros lugares de acuerdo con los valores de referencia y estándares de calidad. Así también fue testigo del procedimiento de empaquetado, el cual es realizado bajo un preciso control para ser enviado en perfecto estado a las comunidades más alejadas.

La especialista en calidad, Guadalupe Reséndiz, refirió que la leche Liconsa es fortificada con vitaminas y minerales, lo que la hace un elemento valioso con respecto a otros productos. Indicó que, a 77 años de su creación, hoy está integrada por personal altamente capacitado; así también comentó que en su planta de Querétaro produce un promedio de 130 mil cajas mensuales, es decir poco más de nueve millones de litros dirigidos al cumplimiento efectivo de la alimentación en favor de las personas vulnerables.

Eduardo Müller detalló la importancia de que la población más vulnerable conozca las bondades de la leche, se inscriba en el Padrón del Programa de Abasto Social y la incorpore en su dieta.

Coincidieron en sumar esfuerzos para los siguientes operativos de entrega de Pensiones para Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad; asimismo, consideraron oportuno atender comunidades más alejadas de Querétaro.

En Diconsa, el subgerente Carlos Meza Aguilar, ofreció todo el apoyo para acercar los productos de la canasta básica tales como; maíz, frijol, arroz, azúcar, leche, café, harina de maíz, entre otros, a las zonas en donde se realicen las entregas de los programas federales.

Los funcionarios puntualizaron que el Gobierno de México debe estar cerca de la población, por lo que sumar esfuerzos es indispensable para el buen funcionamiento de las instancias federales.