Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2020.- Para el diputado morenista Néstor Domínguez Luna, presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social, el declarar primordiales el sector de autopartes y de la construcción será un tanque de oxígeno para Querétaro, toda vez que se trata de sectores importantes para la entidad. Ayudará a descartar planes de despido y a recontratar personal.
La reactivación deberá implementarse dentro de la «nueva normalidad», con los protocolos que dé la Secretaría del Trabajo, como son usar material de protección, respetar la sana distancia y no tener a todo el personal laborando a un mismo tiempo.
A ese anuncio de reactivación se suma las becas anunciadas para un millón de “jóvenes construyendo el futuro”, que significarán mano de obra sin costo para las empresas.
Indicó que la pérdida de más de 20 mil empleos en abril, que reportó el IMSS, se dio cuando Querétaro aún no llegaba a la cúspide de la pandemia, pero confió que conforme finalice el mes de mayo la situación mejorará.
“Creo que lo peor ya pasamos, obviamente hay mucha afectación económica, sobre todo muchas familias que se quedaron sin empleo y que ahorita estarán desesperados, viendo a quien culpar, siempre se va a voltear a ver a los gobiernos, ya sea estatal o federal, a decir que son los responsables de toda eta pérdida de trabajo, pero también decirle a la ciudadanía que no es algo que estuviera planeado, fue un hecho fortuito la pandemia a nivel mundial, sabíamos que iba a haber una afectación económica… que el lunes empiecen a trabajar sectores de Querétaro ya nos da un aliciente”.