QUERÉTARO, Qro., 9 de mayo de 2018.- Hoy a las 09:05 horas se recibió un reporte sobre un incendio ubicado en el Libramiento Norponiente Km. 19 a la altura de la Comunidad de las Adjuntas, debido al choque frontal de dos tracto camiones de carga uno de ellos transportaba pollos y el otro tubos. Los carriles de ambos sentidos fueron cerrados para la contención de la emergencia.

Del accidente resultó lesionado un hombre de 30 años, conductor de una de las unidades, su condición es estable y fue trasladado por el Centro de Regulación de Emergencias para su valoración únicamente.

A las 10:00 horas la emergencia fue controlada por elementos de la Policía Federal Preventiva, Policía del Estado, Centro Regulador de Urgencias Médicas, Seguridad Pública Municipal, H. Cuerpo de Bomberos y Coordinación Municipales de Protección Civil de Corregidora, H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro, Servicios Municipales, Seguridad Pública Municipal de Querétaro y esta Coordinación Estatal de Protección Civil.

A las 15:50 horas Se abre un carril para la circulación y a las 20:00 horas se abre totalmente la circulación.

Derivado del accidente se generó gran carga vehicular.

Por otra parte, también se recibió reporte a las 12:12 horas de un incendio en el Libramiento Noreste, Km 13+100 por la caseta de Chichimequillas, Comunidad de Cerro Prieto, municipio de El Marqués, en el que se involucraron cinco vehículos, un auto tanque el cual trasporta 40 mil litros de diésel, 3 tractocamiones de carga y una camioneta.

Los conductores fueron valorados por personal de CAPUFE, no se registran lesionados.

La emergencia fue atendida por personal del H. Cuerpo de Bomberos del Marqués, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Querétaro, Policía Federal Preventiva, CAPUFE, Policía del Estado, Bomberos del Aeropuerto Internacional y ésta Coordinación Estatal de Protección Civil.

A las 17:32 se abre un solo carril y a las 20:17 horas se apertura la circulación en todos los carriles.