QUERÉTARO, Qro., 6 de enero de 2022.- El pasado 26 de noviembre del año 2021, se llevó a cabo una audiencia de impugnación ante el Juez de Control que conoció de la misma, en la cual se combatió el criterio de oportunidad que erróneamente le fuera concedido al imputado José Luis Aguilera Ortiz, por parte del Fiscal de Acusación de la Fiscalía General del Estado.

En el pasado proceso electoral Aguilera Ortiz lanzó amenazas públicas a través de Redes sociales a Erik Osornio Medina quien era militante del extinto Partido Fuerza por México, mismas que fueron exhibidas como prueba ante la Fiscalía General del Estado.

Dentro de la audiencia de impugnación, el Juez de Control determinó que hay elementos suficientes para considerar que existió violencia cibernética y moral en contra del ofendido, por lo que ordenó reabrir la carpeta de investigación y elementarla correctamente, para poder determinarla con estricto apego a derecho.

Erik Osornio celebró la decisión del juez y señaló que confía en que en su momento haya una sanción ejemplar, ya que acciones como estas no deben quedar impunes, y que Querétaro sea ejemplo en el tema de la violencia cibernética que se da a través de redes sociales.

No sólo en este caso si no que de manera general cualquier persona que en el futuro utilice las redes sociales para amenazar personas por cualquier motivo tenga una sanción ejemplar y se haga un uso responsable de las mismas.

“Estamos seguros que se actuará conforme a derecho y se castigarán estas actitudes de personajes que aprovechan cargos públicos para amedrentar a los ciudadanos o a quienes piensan diferente”, finalizó.