Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 1 de octubre de 2020.- Este jueves fue reabierto el Museo Regional de Querétaro, ubicado en el centro histórico de la capital, tras haber permanecido cerrado durante casi siete meses a causa de la contingencia sanitaria.
La directora del Centro INAH Querétaro, Rosa Estela Reyes García, informó que con el cambio en el color naranja al amarillo en el semáforo epidemiológico en el estado, el Museo abre sus puertas con un aforo reducido y con la aplicación debida de las medidas sanitarias.
Por ello, indicó que el Museo Regional registrará una afluencia de 70 personas al día en promedio, cuando antes de la emergencia sanitaria había hasta 200 personas diariamente.
Explicó que para evitar aglomeraciones, las personas podrán realizar una cita a una hora específica al número 212 48 88, pero agregó que también las puertas del inmueble estarán abiertas para las que quieran ingresar, aunque ello estará sujeto al número de personas que ya estén al interior del Museo.
La directora del Centro INAH Querétaro, adelantó que el próximo 15 de octubre también se abrirán al público las zonas arqueológicas de El Cerrito en Corregidora y Tancama en Jalpan.
En contraste, las zonas arqueológicas de San Joaquín conocidas como Ranas y Toluquilla serán abiertas al público en general hasta que el semáforo epidémico se encuentre en verde, ya que no existen las condiciones.