Sanción de 40 mil pesos a maltratador de mascotas en El Marqués
QUERÉTARO, Qro., 13 de agosto de 2022.- Los tigres Raúl, Mera y Asha, fueron rescatados por la Profepa del santuario Black Jaguar-White Tiger en la Ciudad de México, luego que fue denunciado y cerrado por maltrato animal hace poco más de un mes; ahora están en un proceso de adaptación y forman parte del santuario de animales silvestres ‘Santuaai’, ubicado en el municipio de Ezequiel Montes.
Su directora Fernanda Quinzaños nos dice que estaban en pésimas condiciones, y ahora están en proceso de adaptación.
Aunque ya físicamente no tienen las señales de maltrato, aún tienen las sicológicas, producto del encierro y hacinamiento que tuvieron en el anterior santuario.
Es Santuaai, es el primer santuario animal en México y latinoamérica, usado para valorar los ejemplares de tigres que fueron trasladados a Ezequiel Montes.
Pero además reciben, en este lugar que aún está en construcción, a ejemplares que han sido rescatados al sufrir maltrato o que fueron incautados en circos, propiedades privadas o producto del tráfico ilegal en diversas partes del país, nos platica Eduardo Urquiza, uno de los promotores de Santuaai.
Este santuario que abrirá sus puertas el próximo año, y por ello busca adecuar con celeridad sus espacios en 22 hectáreas que adquirieron y que dicen no permitirán caer en sobrecupo para evitar que se replique el caso del black jaguar-white tiger.
Por lo pronto ya es casa de leones, osos, tigres y monos araña.