GUADALAJARA, Jal., 27 de febrero de 2021.- El portero de Chivas, Raúl Gudiño, renovó este sábado su contrato con el conjunto rojiblanco. La directiva anunció la extensión del convenio que permitirá al guardameta continuar su carrera con el Rebaño Sagrado, equipo en que tuvo paciencia para finalmente adueñarse de la titularidad.

“Hemos extendido el contrato con nuestro guardameta y seleccionado nacional, Raúl Gudiño. Sigue defendiendo la portería con ese amor por el Rebaño”, escribió la institución en su cuenta oficial de Twitter, donde acompañó el mensaje con una fotografía donde el arquero estrecha la mano con Ricardo Peláez, director deportivo del equipo.

Raúl Gudiño salió muy joven del Guadalajara para probar fortuna en Europa. En el Porto de Portugal tuvo como mentor al español Iker Casillas, aunque fue con el Uniao de Madeira con el que pudo jugar en la Primera División de aquel país. Más tarde, con el APOEL de Chipre se convirtió en el primer portero mexicano en jugar la Champions League.

De regreso con Chivas, en 2018, se esperaba que se afianzara como dueño del puesto, pero lo perdió y tuvo paciencia para recuperarlo. Actualmente, es titular del Rebaño Sagrado y es uno de los futbolistas a los que el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo el Tata Martino, ha dado seguimiento como una posibilidad para el Tricolor.