CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero de 2019.- El periodista Jenaro Villamil fue ratificado por unanimidad por el Pleno del Senado de la República como titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, por un periodo de cinco años.

Corresponde a la Cámara de Senadores aprobar la designación del presidente de este organismo público descentralizado encargado de administrar una red de televisoras y radiodifusoras públicas, a propuesta del Ejecutivo federal.

Las Comisiones Unidas de Radio, Televisión y Cinematografía; de Comunicaciones y Transportes; y de Gobernación consideró que el periodista cumplió con los requisitos de idoneidad establecidos por la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano. Por tanto, aprobó su designación para ocupar el cargo de presidente del organismo público.

En la descripción de la propuesta, a nombre de las Comisiones Unidas, el senador de Morena José Antonio Cruz Álvarez Lima fundamentó que Villamil Rodríguez es un periodista y escritor especializado en comunicación política y medios de comunicación.

Es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en la licenciatura de Ciencias Políticas (1989-1993). Reportero desde 1989 en medios nacionales como El Financiero, La Jornada y la revista Proceso.

Lee más en Quadratín México