CORREGIDORA, Qro., 11 febrero de 2020.- Con la exposición pictórica «Raíces y sentimientos y sentimientos, el centro estatal del INAH celebró un año de creación del Museo del Sitio, en El Cerrito, Corregidora.

La delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Rosa Estela Reyes García afirmó que al promover el patrimonio cultural se generan ganancias, a través del turismo, pero también se reafirma la identidad.

Gracias a la labor de los tres niveles de gobierno es que los visitantes pueden disfrutar de la riqueza cultural que existe en Del Cerrito.

Hugo de Burgos García indicó que hace 4 años se iniciaron las gestiones para el museo, obra que ya atrajo a alrededor de 100 mil visitantes.

«El turismo sigue creciendo en Querétaro, sigue tendiendo grandes oportunidades, pero también es un año de grandes retos. Cada día tenemos más compromisos, menos recursos».

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, sostuvo que todos los que visitan el museo se van fascinados, y que Corregidora continuará sus acciones para atraer a cada vez más turistas.

Celebró que gobierno federal, estatal y municipal lograron conjuntar esfuerzos a favor del patrimonio cultural.
«Estamos haciendo grandes cosas, sin colores, gobernando para todos».

Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del estado, afirmó que Querétaro siempre estará vivo a través del arte.

Destacó que son 125 piezas arqueológicas las que se exhiben en el museo, espacio que, a un año de que abrió sus puertas logró consolidarse.

Linda Cristina Sánchez Ramos, autora de la obra pictórica, resaltó que el arte sí puede cambiar al mundo.

Con la muestra, dijo, expresa 8 años de su labor para plasmar en pintura las tradiciones mexicanas y, en este caso, las tradiciones de El Pueblito.