CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que está enterado de que el Poder Legislativo debatirá esta semana la iniciativa pendiente para quitar el fuero al Jefe del Ejecutivo.

“Quiero ver quienes son los que se oponen a que se quite el fuero al Presidente de la República, porque es muy extraño, ¿por qué no juzgar al Presidente como a cualquier otro ciudadano, por qué mantener al fuero?”, cuestionó.

Durante la conferencia matutina de este lunes, indicó que envió otra más en donde no se incluye a legisladores, para tratar de conseguir el aval del Congreso.

“Los problemas de corrupción, de abusos d e poder en un sistema presidencialista se originan porque se toleran desde arriba, o hay asociación delictuosa o hay tolerancia desde lo más alto del poder”, justificó sobre su iniciativa.

“Quitarle el fuero al Presidente ayuda mucho a terminar con la corrupción”, agregó, desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional. Reiteró su postura de que “en todos los casos”, sus antecesores permitieron corruptelas con parte de su Gabinete, y que “el Presidente no se enteraba”.

Lee más en Quadratín México