QUERÉTARO, Qro., 27 de enero de 2021.- El profesor Salvador Olvera, quien se hizo viral tras una foto en la que imparte clases con un pizarrón montado en su camioneta, nos contó su historia, y el deseo porque sus alumnos avancen en este periodo de contingencia.

Desde hace varios años imparte clases en la primaria Miguel Hidalgo, localizada en la comunidad de San Pedro Escanela en Pinal de Amoles, donde recorre carreteras y brechas para dar clases actualmente.

Cuando inició la pandemia contó con los cuadernillos oficiales para dar clases, los cuales entregaba y recogía ya resueltos a sus alumnos; pero se dio cuenta que la vocación era que aprendieran, y decidió improvisar.

En su camioneta montó pizarrones y lo que él llama un salón de clases, con el que viaja con cada uno de sus alumnos que no tienen conexión a internet, para repasar las lecciones.

“Es mi voluntad trabajar con mis alumnos, pero mi obligación que solo les doy el cuadernillo a mis alumnos y voy y se los recojo y no les doy una orientación y explicación es aprendizaje no van a avanzar mis alumnos, por eso lo hago porque quiero que mis alumnos en si avancen y que en por esta contingencia mis alumnos se queden sin educación”, explicó.

Actualmente Salvador no recibe apoyo externo, por lo que costea con sus recursos la gasolina y tiempo para dar clases, en una labor que lo llena de satisfacción, la docencia.