Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2018.- Al asumir el compromiso de los puntos del Pacto por la Primera Infancia, el candidato presidencial, Ricardo Anaya, manifestó su anhelo por hacer de México el mejor país para vivir empezando por ser el mejor lugar para nacer.
Previo a suscribir los 10 puntos y las cinco condiciones estructurales que integran el Pacto, el abanderado de la coalición Por México al Frente destacó la labor de las 335 organizaciones de la sociedad civil que hicieron un llamado a los candidatos para unirse en esta única iniciativa que compromete a todos los actores, con el propósito de priorizar los derechos de las niñas y los niños de cero a cinco años de edad.
En un evento realizado en el Papalote Museo del Niño, el panista subrayó que esta propuesta es una de las mejores que se puede llevar a cabo pensando en el futuro del país. Ante el Consejo Directivo del Pacto por la Primera Infancia y representantes de las organizaciones, Anaya Cortés dijo convencido que los primeros mil días de vida de una persona, son absolutamente cruciales para el resto de sus vidas.
El candidato presidencial subrayó que tres aspectos demostrados hacen la diferencia para el resto de la vida de las personas: alimentación (lactancia materna por los primeros seis meses), el amor y el afecto que reciben los menores, y un sistema de salud que acompañen detección de enfermedades tempranas. Al exponer sus puntos acompañado de su esposa Carolina, Ricardo Anaya sostuvo la teoría de la lactancia materna en los primeros seis meses de vida de niñas y niños como algo insustituible.
Lee más en Quadratín México