Critica Abigail Arredondo presupuesto de la 4T por recortes masivos
QUERÉTARO, Qro., 11 de marzo de 2019.- «No voy a dejar que politicen el tema del Puente de la Historia», enfatizó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al tiempo de agregar que también irá a pararse al puente con personas que están a favor de la infraestructura.
Esto luego de que ayer alrededor de 100 personas se reunieron en el puente en mención para manifestar que no quieren la obra.
El mandatario estatal, cuestionó el porqué hasta ahora se niegan a la obra, si fue un proyecto que se presentó ante los sanjuanenses derivado de la colocación de un puente peatonal.
Además, señaló que el gobierno ya cuenta con el permiso del INAH, de Semarnat, e incluso, de la Conagua hasta enero pasado, cuando «alguien le mueve» y les solicitaron más requisitos.
Precisó que el gobierno del estado atenderá al grupo de personas inconforme, con el fin de que den cuestiones técnicas por las cuales no quieren que se realice la obra.
Del mismo modo, admitió que para la ejecución de la obra del puente vehicular tendrán que ser removidos 100 árboles, por lo que, pidió a su equipo de trabajo reunirse con los ambientalistas.
Domínguez Servién advirtió que de no llevarse a cabo el proyecto podría destinar el recurso a otro municipio. No obstante, garantizó que la gran mayoría de los sanjuanenses quieren la obra.