Indicador Político
ESTADOS UNIDOS, 14 DE JULIO 2017.- Gabriel Chavarria, el único actor hispano del reparto de «War for the Planet of the Apes», dijo a Efe que el trabajo de su compañero Andy Serkis en la película, llevado a cabo con la tecnología de captura de movimiento, debe ser reconocido en los Óscar.
«Su trabajo en las dos películas anteriores de la saga ya debía haber sido reconocido. Pero lo que hace aquí merece la nominación al Óscar claramente. Su actuación es maravillosa», confesó Chavarria.
«Un día durante el rodaje me acerqué a él y le dije que era una leyenda viviente y que lo que estaba haciendo en la piel del simio Caesar era impresionante. Compartir escenas con él fue todo un honor», sostuvo el intérprete estadounidense, de 28 años.
La crítica especializada ha mantenido ese debate en los últimos años, acerca de si una actuación digital (al fin y al cabo, la captura de los movimientos reales se hace a través de un ordenador) puede competir con el trabajo de actores de carne y hueso.
Incluso la revista Variety lanzó un editorial reclamando a la Academia de Hollywood que reactive la estatuilla dedicada a los logros especiales, premio que se entregó ininterrumpidamente entre 1973 y 1995.