Itinerario Político
QUERÉTARO, 09 de junio de 2016.- El ejército desea regresar a sus cuarteles, reconoció el comandante de la 17ª zona militar, Francisco Aguilar Hernández, al participar en el pleno de la LVIII Legislatura Local.
Durante la sesión de pleno, reconoció que al ejército no le corresponden los trabajos de seguridad, pero cumplen con un mandato presidencial que les ordena colaborar, por ahora, con las policías.
“La función de seguridad pública no es una función de las fuerzas armadas, sin embargo, debido a que el señor comandante de las fuerzas armadas, el presidente de la república, por mandato constitucional, se lo encargó al Secretario de la Defensa Nacional hemos estado participando, coadyuvando con las policías municipales, estatales y federales, ojalá que en un futuro nosotros podamos regresar a nuestros cuarteles, es un deseo de todos nosotros”, puntualizó.
Añadió que mientras eso no ocurra, se mantendrá el trabajo en coordinación con las autoridades “hasta en tanto la población lo requiera o ustedes mismos, señores legisladores, lo consideren conveniente”.
Agregó que el ejército es de la sociedad y agradeció las legislaciones que hacen los diputados para que las fuerzas armadas cumplan con su responsabilidad.
El comandante participó en la sesión de pleno con motivo de los festejos de los 50 años del Plan DN-III, por lo que se instaló una exposición fotográfica en la sede legislativa.