Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 14 de marzo de 2018.- La empresa automotriz Tesla solicitó al gobierno del estado de Querétaro 150 espacios para la construcción de macrocargadores eléctricos para vehículos, informó Marco del Prete Tercero secretario de Desarrollo Sustentable en la entidad.
Luego de que el Congreso del Estado aprobara duversas reformas a la Ley de Movilidad para el Transporte en la que se establece como medida que los taxis cambien sus unidades a una de tipo de energía sustentable como el gas o la electricidad, el secretario expresó que la infraestructura para cargar dichos vehículos será competencia de las distribuidoras automotrices.
Hasta el momento dicha empresa internacional ha solicitado 150 espacios para la instalación de estaciones de carga eléctrica que estarían distribuidas en todo el territorio estatal, la pertinencia de dichas solicitudes, dijo, aun se están analizando por parte de la Oficialía Mayor para conocer la disponibilidad de predios que de propiedad estatal y la viabilidad de instalación eléctrica.
«Había una solicitud de Tesla de 150 espacios en diferentes puntos del estado (…) habían solicitado macrocargadores en algunos puntos estratégicos como puede ser el entronque de la carretera 57 con la carretera 100 para fomentar el acceso a la Sierra, en San Juan del Río habían pedido también» dijo.
El secretario abundó que estos macrocargadores tienen la capacidad de cargar un vehículo en 30 o 40 minutos a diferencia de los convencionales que pueden tardar hasta 5 horas.
Más allá de las estaciones de carga solicitadas, apuntó el funcionario, actualmente existen cargadores de tipo privado algunos ubicados en plazas comerciales, sin embargo, dijo no tener un censo de este tipo de infraestructura
Del Prete Tercero recordó que las estaciones prestarían este servicio de manera gratuita pues el costo de la energía eléctrica sería solventado por el propietario.