Anuncia García Harfuch decomiso histórico de fentanilo en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2018.- La diputada de Morena, Karla Almazán presentó la iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Diario Oficial (DOF) de la Federación y Gacetas Gubernamentales, que tiene como principal objetivo, desaparecer la edición impresa del DOF y facilitar su publicidad y accesibilidad a través de la edición electrónica.
“El Diario Oficial de la Federación es un instrumento privilegiado en la comunicación institucional al que es necesario incorporar el avance tecnológico de la sociedad de la información; la presente iniciativa tiene por objeto regular la edición electrónica como el principal medio jurídicamente válido de difusión del Diario Oficial de la Federación y de suprimir la edición impresa de éste, para efectos de distribución”, sostuvo la legisladora.
La iniciativa argumenta que, debido al aumento del uso del internet, disminuyó el número de usuarios que adquirían la edición impresa, mientras que las visitas a su página, activa desde 2005, incrementaron considerablemente.
Al respecto, señala que desde 2012 que se estableció la versión electrónica como oficial, la demanda de ejemplares impresos del Diario Oficial disminuyó hasta en un 15 por ciento al año, y actualmente se imprimen mil 350 ejemplares por edición. Refiere que de enero a septiembre 2018 se imprimieron 296 mil 400 ejemplares; mientras el portal recibió más de 43 millones 289 mil visitas.
Ante ello, la legisladora afirmó que la versión electrónica es más accesible y conveniente, ya que se puede consultar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, si necesidad de gastar en la publicación en papel, además, de que se encuentra disponible en cualquier lugar y momento.
Lee más en Quadratín México