Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 1 de marzo 2022.- De manera conjunta con colectivas de mujeres, las empresarias y líderes de comerciantes de tianguis y mercados, buscan establecer acciones conjuntas para exigir políticas públicas reales.
Y aseguraron que están dispuestas a apoyar a colectivas de mujeres, que marcharán este 8M, para brindar asesorías legales, movilidad e incluso gorras o cubrebocas.
En conferencia de prensa, la FECAPEQ, Asociación Queretana Hoteleros, FECOPSE, , FUComerciantes en Pequeño, Asociación vecinos del Centro Histórico, Unión de Mercados y Tianguis AC, exigieron políticas públicas eficientes para las mujeres y que “haya acciones contundentes”.
Viridiana Alvarado, dirigenta de la FECAPEQ, mencionó que los intereses de las mujeres deben ponerse por delante y por ello anunció que realizarán este año un diagnóstico real sobre las problemáticas que se enfrentan.
Reconocieron en ellas a las expertas y que de manera conjunta buscan acciones reales para exigirlo en el Plan Estatal de Desarrollo.
La FECAPEQ y la FECOPSE llamaron a las colectivas que se manifestarán el 8M a que se acerquen a ellas para realizar un agenda conjunta y mesas de trabajo, que repercuta en capacitación para erradicar la violencia.
Rocío Alvarado llamó a que el diálogo sea lo principal, pues así se logra más, no así con la violencia.
«Ellas aparte su lucha, sus mecanismos, lo único que queremos es sumarnos a sus demandas. No sé si hay que hacer mesas de diálogo, trabajo de fondo, (saber) ayudar a una persona que esté en una situación que no tenga recursos para pagar a un abogado o que tenga hijos y no sabe cómo sacarlos adelante. Varias cosas que se van a presentar, cosas reales, porque nosotros tenemos herramientas para poder ayudarles, lugares donde puedan ellas dialogar, hacer cursos, prevenir, es algo importante, nosotras tenemos niñas, niños en nuestros comercios.».
Apuntó que también las dirigentes de los 6 organismos firmaron un documento para demandar a las autoridades de todos los niveles de gobierno a que realmente se sumen a las necesidades de las mujeres, que realmente las escuchen.