QUERÉTARO, Qro., 16 de mayo 2019.- Activistas piden que sean iluminados los arcos de Queréraro con los colores para reconocer la diversidad sexual.

Y aseguran que el municipio de Querétaro se negó a esta petición.

«Que en el municipio de Querétaro no existen derechos para todas las personas por igual es el mensaje que envía la administración capitalina a la ciudadanía con la negativa de encender los arcos de colores en el día internacional contra la homolesbitransfobia», expresó Walter López representante del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del estado Laico.

El activista apuntó que además con esta negativa de iluminar un monumento icónico de colores el municipio violenta el acuerdo signado hace poco más de dos años con Red Latinoamericana de Ciudades Arcoiris, red a la que solo la Ciudad de México y Querétaro forman parte en todo el país.

«El mensaje para la ciudadanía es un mensaje de no inclusión porque la bandera arcoiris lo que representa son colores de inclusión, de diversidad humana y estamos aquí diciendo que esta fotografía que es lo que nosotros esperábamos en la noche mostrarle al mundo entero que Querétaro es una ciudad incluyente».

En este sentido, el vocero de la organización hizo un llamado a las autoridades municipales para que rectifiquen esta decisión y den un mensaje de inclusión para todos los ciudadanos y al resto del país, ya que ante los ojos de otras entidades Querétaro es retrógrada en materia de derechos humanos para las personas de la comunidad LGBT+.