Calderón sobre ser persona non grata en Venezuela: Me ofendería no serlo
QUERÉTARO, Qro., 02 marzo del 2022.- El diputado local, Paul Ospital Carrera, ingresó una iniciativa de ley para que los hombres que trabajan para los poderes del estado tengan un descanso de 15 días para cuidar a sus nuevos hijos.
Cuando el niño nace o es adoptado únicamente se da un descanso de 5 días a los hombres; a las mujeres se les autoriza 12 semanas; repartidas en 6 semanas antes y 6 después.
El periodo de descanso deberá ser progresivo, de tal forma que para al término del sexenio hombres y mujeres que se estrenen como padres disfrutarán de 12 semanas antes de que concluya el sexenio.
La desigualdad en el permiso que se brinda a hombres y mujeres hace que las empresas, por ejemplo, prefieran contratar a hombres, con la idea de no tener que otorgar licencias.
Dijo esperar que esta iniciativa sí pase a Sesión de Pleno, para que sea votada, toda vez que la 59 Legislatura local se caracterizó por ser la “gran congeladora” de iniciativas.
De manera adicional, ingresó un exhorto al congreso federal para que reforme la Ley Federal del Trabajo, de tal forma que todos los hombres del país tengan derecho a un permiso de paternidad más amplio.