Destituye Parlamento al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol
RÍO DE JANEIRO, 17 de julio del 2016.- ¿Tendrán capacidad las fuerzas de seguridad brasileñas para evitar o en su defecto hacer frente a un eventual atentado terrorista durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro? Y si eso ocurre, ¿estarán capacitados los hospitales para acoger un número inusitado de heridos? Ambas interrogantes quedan en abierto si se toma en cuenta el estado crítico en el que se encuentran al día de hoy las fuerzas de seguridad y hospitales de la ciudad que en 19 días recibirá el mayor evento deportivo del planeta, según denuncian medios locales, informó La Jornada.
En las instalaciones de la Policía Civil, por ejemplo, faltan desde papel higiénico hasta cámaras frigoríficas para conservar cadáveres, los cuales quedan «expuestos a la intemperie», reveló la presidenta de la Asociación de Peritos Oficiales de Río, Denise Rivera, citada por el diario «O Estado de Sao Paulo».
En declaraciones a dpa, el portavoz de la Colegiación de Policías Civiles de Río de Janeiro, Rafael Maieiro, dijo que los salarios fueron puestos al día tras la protesta que la corporación realizó en el aeropuerto internacional Tom Jobim hace varios días.
Más información AQUÍ