Detienen en El Marqués a hombre por violencia familiar
QUERÉTARO, Qro., 2 de agosto del 2023.- El municipio de Querétaro cuenta con un Hogar de Transición para apoyar a personas en situación de calle, o que han sido excluidas de la sociedad por sus preferencias sexuales, por consumir sustancias tóxicas o encontrarse sin hogar.
El lugar, de nombre “Cambiando Vidas”, tiene una capacidad para resguardar a 60 usuarios, que contarán con dormitorios, baños, cocina, comedor, oficina, patio recreativo y sala de encuentro.
Está ubicado en el número 294 de la avenida Universidad poniente, en la colonia Centro Universitario, y ahí se reciben a personas por invitación al encontrarlas en calles o por reportes de ciudadanos al 070.
El proceso de estancia es de seis meses como máximo, tiempo en el cual se trabaja en la estabilidad emocional de las personas a través de espacios terapéuticos profesionales y preparación en habilidades para la vida.
En el lugar se reciben personas de entre los 19 y los 59 años, pues en el caso de los menores hay instancias como el DIF que se encargan de ellos.
Algunas de las reglas es permanecer aseados, colaborar con la limpieza del lugar, no consumir sustancias, y en caso de hacerlo se les advierte de que de repetirse la conducta ya no serán recibidos. Migrantes tampoco pueden ingresar, debido a que hay instancias federales para ello.
En este año han apoyado a 92 personas, de las cuales 64 fueron ya reinsertadas a la vida social, y 54 han obtenido un empleo.