TOKIO, Jpn., 23 de julio de 2021.- Usuarios en redes sociales de inmediato señalaron que Pita Taufatofua se distinguió del resto de los deportistas, al salir portando las bandera del país polinésico, con una ta’ovala -un tipo de falda tradicional- y con su torso completamente untado en aceite de coco.

Esta es la tercera vez que participa como abanderado de su país, y fue en Janeiro 2016 cuando se convirtió en un fenómeno en redes sociales, al desfilar con el atuendo tradicional de Tonga, mismo que repitió en los Juegos de Invierno celebrados en Pyeongchang, Corea del norte, en 2018.

Pita Taufatofua, de 37 años, es un deportista multidisciplinario, que anteriormente compitió en esquí y ahora lo hará en la categoría de taekwondo, aunque intentó clasificar en remo.

Pita Taufatofua en Instagram: “Tongan 🇹🇴 «Otua mo Tonga ko hoku Tofiʻa!»”

“Había competido en taekwondo y en esquí de fondo y para Tokio intenté clasificarme en remo, pero me fue imposible. Me lesioné en una costilla en la preparación y, cuando ya estaba recuperado, no pude salir del país para el Preolímpico por culpa del covid. Hay que tener en cuenta que Tonga es uno de los tres países del mundo que no ha tenido casos y viajar es difícil. De hecho he realizado mi preparación para Tokio en Australia”, dijo en entrevista para El Mundo.

Lee más AQUÍ