Promete Sheinbaum frenar la distribución de vapeadores con ley secundaria
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene conocimiento de un presunto audio del ex edil de Cortazar, Guanajuato, con uno de los operadores del Cártel de Santa Rosa de Lima, pero aclaró que de existir pruebas de un delito no habrá impunidad.
Este martes trascendió en redes sociales un audio de una presunta llamada telefónica entre el ex edil del PRD y ex líder estatal del mismo partido en Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy y Noé Lara alias El Puma, supuesto miembro del Cártel de Santa Rosa de Lima dedicado al huachicoleo en la región del Bajío, en el que se escucha a ambas personas acorando una reunión para “hacer negocios” con dinero derivado del robo de combustible.
Al respecto, el Presidente de México se limitó a referir que no tiene mayor conocimiento de este caso, ni contar con información adicional. Aún así, resaltó que se realizarán las investigaciones correspondientes y aseguró que de encontrarse prueba incriminatorias, no habrá impunidad y se castigará a quien sea, ya que el influyentismo no existe en el actual gobierno.
“Si se comete un delito y hay pruebas, que se castigue, a quien sea, no hay impunidad, sea quien sea, ya no hay protegidos, no hay influyentismo, el que comete un delito debe ser castigado”, sentenció López Obrador en su conferencia mañanera.
Además, en el audio se menciona a un servidor público actual, emanado de su partido, ya que el alcalde de San José Iturbide en Guanajuato, Genaro Martín Zúñiga Soto, quien llegó al cargo por la coalición Juntos Haremos Historia de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, también es señalado en la conversación.
Continúa en Quadratín México