QUERÉTARO, Qro., 7 de agosto de 2020.- Desde el 2010 se reformaron las leyes para que en las escuelas de la entidad se regule la venta de alimentos chatarras, de ahí que el Congreso de Querétaro iba un paso adelante del de Oaxaca, sostuvo la coordinadora del grupo legislativo del PRI, Abigail Arredondo Ramos.

“En la Ley de Educación, fue la prohibición de comida chatarra en las escuelas, y obviamente también el consumo de bebidas con mucha azúcar, que son, justamente, casi todas las que se venden. Fue el artículo 36 bis, que asegura la protección y cuidado de salud de todos los menores de edad, prohibiendo en las coperativas, y en los espacios comerciales que se vendiera”.

También se prohibió vender comida chatarra justo fuera de las escuelas.

No se puede prohibir directamente la venta en los alrededores, esto debido a que eso afectaría directamente a la economía de las empresas además de que seguirían vendiéndose esos alimentos, toda vez que muchas personas de grupos vulnerables venden, ya sea en carritos, o en las puertas de sus casas.

Únicamente a nivel federal se puede prohibir la venta de esos alimentos, declaró la legisladora, al remarcar para una buena educación alimenticia, podría servir modificar la Ley de Salud.

Por último, enfatizó que lo verdaderamente importante es generar conciencia.