Visita Chachalacas en Veracruz y su mar de dunas
QUERÉTARO, Qro., 26 de febrero de 2024.- A lo largo del territorio de Querétaro, los municipios de El Marqués, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Colón, se distinguen por tener los ranchos donde se fabrican diferentes tipos de vino de excelente calidad y de talla internacional.
Así mismo, la entidad se distingue por la elaboración de diverso tipos de quesos, que se produce de manera artesanal, para realizar el maridaje perfecto con el vino producido en los viñedos.
Por lo anterior, Querétaro se consolida como una región importante para la producción vinícola, contando con siete municipios productores, más de 40 proyectos, y se coloca como el segundo productor de vino en México, lo que lo convierte en un paraíso para el vino mexicano, con 180 etiquetas queretanas.
Además, con la Ruta Arte, Queso y Vino se ha dado a conocer a nivel nacional y mundial como zona en donde la vid encuentra las tierras perfectas para crecer con una calidad excelente y un sabor único.
Cabe resaltar que hoy existen 28 viñedos en la región y los Pueblos Mágicos de: Tequisquiapan, Bernal y Cadereyta, además de ser tierras de vino, los turistas encontrarán diferentes actividades como paseos en globo, además de conocer la cultura única de los habitantes a través de su gastronomía, música, artesanías y costumbres.