Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 9 de enero de 2019.- El estado de Querétaro tiene un deficit de 23 mil viviendas y se contempla que esta cifra incremente en 2 mil unidades cada año, señaló Abigail Arredondo Ramos presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones en el Congreso local.
La legisladora señaló que además el 2018 fue el periodo con menor oferta de vivienda en los últimos 5 años por lo que se debe promover la construcción ordenada de casas que puedan ser accesibles para la población sin desatender las políticas de crecimiento como la de incrementar la densidad poblacional.
«Además Querétaro tiene un déficit de 23 mil casas y esta aumenta en 2 mil unidades por año a esto se suma el recorte de presupuesto de egresos de la federación la subsidio de la vivienda» dijo.
Aunado a esto señaló que el rubro de vivienda económica es uno de los más desatendidos pues de acuerdo a los datos compartidos por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) es una de las más desatendidas pues hubo una oferta de más de 5 mil viviendas mientras que hay una demanda potencial de más de 180 mil personas.