Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 26 de febrero de 2018.- Con el objetivo de impulsar las distintas regiones del estado, el gobernador Francisco Domínguez Servién entregó 8.49 millones de pesos en apoyo de floricultores y canteros de los municipios de San Juan del Río y Pedro Escobedo.
En la localidad de El Organal en San Juan del Río, el mandatario subrayó que hoy Querétaro es el tercer productor de rosas del país, sólo detrás del Estado de México y Morelos e indicó que gracias al Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE), se benefició a 39 floricultores con siete proyectos de invernaderos, a quienes se acompañará con capacitación empresarial y agroindustrial, con bodegas para empaque, unidad para distribución, cámaras frías para almacenaje, acometidas de luz y puente de acceso.
Por otro lado, entregó equipamiento a 75 canteros, consistente en pulidoras, tornos, martillos neumáticos y compresores, así como 120 kits de seguridad; esto, con el fin de impactar en sus actividades cotidianas de extraer y labrar la cantera.
Finalmente, Domínguez Servién pidió a los floricultores y canteros a creer en su talento y participar, a acercarse a los programas del Gobierno y capacitarse.