Aprueban Leyes de Ingresos de los 18 municipios para 2025
QUERÉTARO, Qro., 22 de julio de 2020.- Adolfo Camacho, presidente del PRD estatal, reprobó que la elección de consejeros del del Instituto Nacional Electoral (INE) pueda ser un proceso a modo al gobierno federal, toda vez que eso representaría un retroceso para la vida política del país.
Lamentó que probados perfiles en materia electoral de mujeres y hombres de Querétaro no fueron tomados en cuenta para la renovación del consejo general.
“Creo que la experiencia que ellos tienen, la capacidad, la preparación, sobre todo la actuación que ya les antecede en los espacios donde han estado, los recomienda ampliamente, para que ocuparan este tipo de espacios”.
Enfatizó que la designación de los nuevos integrantes del consejo es un punto trascendental para la vida democrática del país, de ahí que urgió a los diputados federales que defiendan la autonomía del INE y, con ella, la democracia del país.
“Los factores que provocan debilitamiento de la confianza ciudadana a sus instituciones es la falta de transparencia, la segunda razón, es el riesgo que corren las elecciones del año 2021 con un Instituto Nacional Electoral integrado a modo y con poca credibilidad. El consejo general del Instituto se ha hecho de una reputación necesaria para el cumplimiento de sus funciones, que garantizan elecciones justas, apegadas a derecho y con reconocimiento social”.