QUERÉTARO, Qro., 19 de agosto de 2020.- Confirma Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente por Querétaro de la Cámara de Comercio de Querétaro (Canaco), adelantó que los comerciantes queretanos sí participarán en el programa de “El Buen Fin”.

El puente de noviembre sí será aprovechado para realizar las promociones a la ciudadanía, aunque aún está por definirse si comienza días antes o se prolonga días después, esto para aprovechar que se ampliará el esquema a una semana, para tratar de ayudar al sector a reactivar sus ventas, esto con total respeto a la restricción que exista en los aforos.

En esta ocasión se fortalecerá el esquema de venta en línea.

“En el último trabajo que se hizo a través de la Concanaco, se decidió que se hiciera más amplio, en este caso ya con fechas más definidas, que están por darse, pero que sea toda una semana para podernos adecuar para el tema de los aforos, sobre todo”.

El año pasado participaron 8 mil comercios de Querétaro, y se registró una derrama de mil 500 millones de pesos.

AÚN REQUIEREN APOYOS FEDERALES

En otro orden de ideas, con motivo de la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se requiere de apoyo del gobierno federal para sortear la difícil situación económica a la que el sector se enfrenta con motivo de la contingencia sanitaria.

Con respecto a la vida electoral, y al video sobre supuesta corrupción de un funcionario estatal, sostuvo que se trata de temas de los que la Canaco se mantiene ajena.