QUERÉTARO, Qro., 22 de octubre de 2019.- El estado de Querétaro incrementó sus índices delictivos de alto impacto, y ocupa el top 5 en algunos de ellos, esto de acuerdo a la asociación Semáforo Delictivo, que mide la incidencia en los diferentes estado del país.

De acuerdo al estudio enero -septiembre 2019 de esta asociación (con base en datos del Sistema Nacional de Seguridad), Querétaro ocupa el sexto lugar nacional en delitos de alto impacto, como homicido, secuestro, extorsión y robó de vehículo.

Un ejemplo es el primer lugar que ocupa el estado en el país en lesiones dolosas, con 188 casos registrados, contra los 83 que es la media nacional. También Querétaro se mantiene en cuarto lugar nacional en los delitos de extorsión y robó de vehículo, superando también la media nacional.

La entidad se mantiene en quinto lugar en México en robo a negocio con 110 casos, contra los 61 de la media nacional; también en quinto lugar por violaciones sexuales con 16.7 puntos, contra los 9.2 de la media nacional.

En robo a casa habitación se mantiene en sexto lugar con 114 casos, contra los 44 casos de la media; y en séptimo lugar en narcomenudeo con 56 casos, contra los 38 de la media nacional.

Lo delitos donde el semáforo marcó en verde y se tienen buenos números son feminicidios, ejecuciones y secuestros.