Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Alejandro Nieto/Quadratín

Querétaro será pionero en venta de gasolina extranjera

Alejandro Nieto/Quadratín
 
| 06 de diciembre de 2017 | 8:00
 A-
 A+

QUERÉTARO, Qro., 6 de diciembre de 2017.- Querétaro es el segundo estado a nivel nacional donde más gasolineras se abrieron en los últimos tres años, esto de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo a los datos, del 2014 al 2017 se abrieron 55 gasolineras nuevas en el estado, para un total de 272 establecimientos, principalmente en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, en el tramo de la carretera México – Querétaro.

El crecimiento de gasolineras a nivel nacional fue del 9 por ciento, pero en Querétaro esta cifra se disparó hasta un 25 por ciento, solo por debajo de Campeche, que ocupa el primer lugar.

Actualmente en el país existen 11 mil 774 gasolineras operando, que se incrementarán el siguiente año con la llegada de capital extranjero, tras la reforma energética.