Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 4 de enero de 2021.- Querétaro se convertiría en el segundo estado del país con todos sus centros penitenciarios certificados por la Asociación Americana de Correccionales (ACA).
El secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, informó que se espera que este mes se tengan ya todos los centros de detención certificados por la ACA.
Destacó que esto convertiría a Querétaro en la segunda entidad del país con esta certificación internacional, ya que el primer estado es Guanajuato.
Granados Torres, reveló que un grupo de trabajo de la Asociación Americana de Correccionales, ya hizo la evaluación correspondiente al Cereso de San José El Alto y las oficinas centrales, pues es el único centro penitenciario de Querétaro que falta por obtener dicha certificación internacional.
Recordó que dicha Asociación supervisa y certifica el tema de los derechos humanos y que los procedimientos y procesos de atención para las personas privadas de la libertad se hagan de manera sistémica, disciplinada y con dignidad.