SICT se comprometió a concluir trabajos el 30 de septiembre en la 57
QUERÉTARO, Qro., 27 de septiembre de 2025.- La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, destacó que Querétaro se posiciona como el segundo destino mundial en turismo de romance, solo después de Jamaica. Señaló que en la entidad se realizan alrededor de 3 mil bodas al año, lo que ha generado un incremento del 66 por ciento en la organización de este tipo de eventos.
De acuerdo con la funcionaria, este repunte en el turismo de romance ha dejado una derrama económica de 5.4 mil millones de pesos, cifra que representa un crecimiento del 80 por ciento en la economía estatal relacionada con este sector. Destacó que este impulso coloca a Querétaro como referente nacional e internacional en la materia.
Vega Vázquez Mellado también anunció la próxima apertura del vuelo directo Querétaro-Madrid, operado por la aerolínea Iberojet, con capacidad para 432 pasajeros por frecuencia. El vuelo contará con dos operaciones semanales y pondrá a disposición del mercado alrededor de 45 mil asientos anuales.
La funcionaria informó que la nueva ruta iniciará operaciones en diciembre de este año, mientras que la venta de boletos comenzará el próximo lunes. Subrayó que esta conexión directa con Europa fortalecerá la llegada de visitantes internacionales y consolidará la oferta turística del estado.