QUERÉTARO, Qro., 9 de agosto de 2022.- De acuerdo con el Reporte de Bienes Raíces en México 2022, del sitio Lamudi, los estados líderes en crecimiento de demanda turística en alquiler de departamentos o casas vacacionales bajo el concepto de renta son: Estado de México con un 14 por ciento con sus municipios de Valle de Bravo y Malinalco y Querétaro con un 7.5 por ciento con los municipios de Tequisquiapan y Peña de Bernal.

Las siguientes entidades en dicho listado son Yucatán con un 7 por ciento con Mérida, Progreso y Celestún; Jalisco con un 4.9 por ciento en Tequila y Guadalajara; Puebla con un 4.3 por ciento con Puebla y Cholula; Guanajuato con un 3.2 por ciento en San Miguel Allende; Morelos con un 3 por ciento en Tepoztlán y Coyotepec; Tlaxcala con un 0.3 por ciento en Val Quirico y Tlaxcala; Sinaloa con un 0.9 por ciento en Mazatlán y Oaxaca con un 0.4 por ciento en Puerto Escondido, Mazunte, Zipolite, Huatulco y Oaxaca.

El gasto de los huéspedes que reservaron a través de Airbnb ascendió a 16.4 mil millones de dólares en 2021, según el análisis de Oxford Economics.

No debe olvidarse que planear vacaciones con la familia o con amigos, requiere de mucha organización y toma de decisiones. Desde encontrar los mejores vuelos, estancia y actividades por realizar y hasta las mejores fechas para llevarse a cabo. En ese sentido, la mayoría de los mexicanos considera la temporada alta o baja como referente al coste total del viaje.

Lee la nota completa en AM de Querétaro