Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de junio 2021.- El Seminario Conciliar es la sede del Congreso Nacional Sinodal Catequística, 100 se reúnen de manera presencial y más de 6 mil virtual, esquema híbrido efectuado para responder a las necesidades de la pandemia.
La información la dio a conocer Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, quien remarcó el compromiso de todos quienes apoyan a la Iglesia Católica a través de la catequesis.
Apuntó que sacerdotes y obispos tienen en el Congreso la oportunidad de fortalecer la vocación de los catequistas, así como su formación.
El Congreso inició el lunes 21 y concluirá el jueves 24 de junio.
En otro orden de ideas, con relación al Covid-19, apuntó que la Diócesis de Querétaro mantiene vigentes todas las medidas de prevención en contra del Covid 19, de tal forma que el aforo máximo permitido aún es de 50%.
No ha solicitado ampliación de ingreso ni de horarios, su compromiso es colaborar con las autoridades en el combate a la pandemia.
Aplaudió el esfuerzo serio efectuado por la ciudadanía para proteger la salud, lo que se observa gracias a la disminución de casos de contagio. Llamó a mantener todas las medidas, pese a que puedan generar cansancio, pues la pandemia aún no termina.
En otro orden de ideas, dio a conocer que se ordenarán 7 nuevos sacerdotes, esto en ceremonias programadas de manera individual del 26 de junio al 3 de julio.
Los diáconos que convertirán en sacerdotes son: Francisco Aguillón Saavedra, Rafael Estrada Conejo, Carlos López Horta, Juan Miguel Hernández Muñoz, José Octavio Hernández Ramírez, Miguel Ángel Moreno Mejía y Damián Almaráz Almaráz.