
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 7 de agosto de 2018.- Del 8 al 11 de agosto Querétaro será la sede del vino mexicano, al recibir la Segunda Edición del Concurso Mundial de Bruselas 2018, evento que permitirá posicionar a Querétaro como una de las regiones de vino más importantes del país, en los mercados nacionales e internacionales.
Es organizado por el Concurso Mundial de Bruselas (campeonato de vinos con más de 25 años de existencia), la Secretaría de Turismo del estado, la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, y la Escuela de Vino Artesanal de Querétaro.
El certamen es reconocido como el más importante referente a la calidad de los vinos en el mercado nacional, y es un satélite del certamen internacional. El “México Selection”, es un concurso itinerante que cada año busca destacar las regiones vitivinícolas del país y promover la hermandad entre las mismas.
El objetivo principal es destacar las características de los vinos mexicanos y sus regiones productoras, promoviendo al mismo tiempo una sana competencia con el afán de elevar los niveles de calidad; así como atraer la atención de líderes de opinión de nivel internacional.
El Querétaro Centro de Congresos recibirá a 37 especialistas provenientes de Francia, España, Noruega, China, Suiza, Estados Unidos, Bélgica, y México, encargados de evaluar y premiar las mejores etiquetas a través de catas a ciegas.
El carácter internacional de su panel de catadores, le otorga al certamen, la máxima garantía de profesionalismo, independencia e integridad, que avalen los resultados.
Durante los 4 días, bodegas queretanas ofrecerán vistas guiadas y catas a los participantes.
La agenda de actividades, incluye ponencias y actividades paralelas.
El Concurso Mundial de Bruselas, desde 1994, reúne a lo mejor del vino en el mundo. Es reconocido a nivel internacional como el primer campeonato que ha instaurado un exigente control de fiabilidad de los vinos premiados, a fin de garantizar la legitimidad en todos sus resultados.
Por más de 10 años ha organizado diversos certámenes en países como Chile, Brasil y China.