Vecinos de Loma Dorada protestan por vehículos de la Universidad Cuauhtémoc
QUERÉTARO, Qro., 22 de enero de 2025.- Durante el año 2025, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro no registró la baja de ningún elemento por faltas o procedimientos ante el Consejo de Honor y Justicia, informó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
El funcionario señaló que este resultado refleja el funcionamiento adecuado de los filtros de selección, así como de los mecanismos de control interno y evaluación permanente que se aplican a los integrantes de la corporación municipal.
Ferrusca explicó que la totalidad de los policías cuenta con el Certificado Único Policial, el cual acredita que los elementos han cumplido con la formación académica correspondiente, los controles de confianza, así como con evaluaciones periódicas de desempeño y competencias profesionales en tácticas policiales.
Destacó que estos procesos permiten garantizar que quienes integran la corporación estén debidamente preparados para desempeñar sus funciones, al tiempo que fortalecen la profesionalización y la confianza ciudadana en la policía municipal de Querétaro.