Choque frontal entre 2 autos en la libre a Celaya
QUERÉTARO, Qro., 09 de junio de 2020.- Trabaja el PAN en una iniciativa para reformar el Código Penal para sancionar cualquier discurso que pueda llevar a la discriminación, anunció la diputada Daniela Salgado Márquez, presidenta de la comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda, quien alertó un incremento en ese tipo de discriminación durante la contingencia.
El proyecto nació tras una solicitud de la sociedad para que impedir que los legisladores emitan mensajes que puedan llevar a la discriminación, pero se trabaja para establecer en el Código Penal que en Querétaro sea un delito sancionable en contra de cualquier persona.
“Se tomo como un grito de auxilio no solamente hacia los legisladores, sino en general a toda la ciudadanía, porque desde que empezó la cuarentena ha aumentado el discurso de odio, se ha aumentado la discriminación, sobre todo en redes sociales, y es importante que tomemos conciencia, es importante tomar cartas en el asunto. El tema es avanzar y volvernos mejores, mejores ciudadanos, mejores políticos, mejores legisladores y si se necesitan tomar estas medidas, adelante”.
Indicó que el domingo recibió una carta del Frente Queretano por el Derecho a la no Discriminación con la solicitud, de ahí que se comunicó con las legisladoras de su partido, para, primero tener una reunión virtual tanto con los integrantes de esa organización social como con los de SOS Discriminación.
Después del encuentro se trabajará a favor de la no discriminación, esto para proteger a cualquier sector vulnerable.