Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de noviembre de 2020.- Frente a los estragos que ha dejado el Covid 19 en el mercado inmobiliario, en octubre Querétaro retomó la colocación de créditos hipotecarios, además de comenzar a recuperar derechohabientes, de acuerdo con registros del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
A partir del segundo semestre del año, la entidad muestra un mayor dinamismo, tras reportar en el segundo trimestre las más agudas afectaciones causadas por la emergencia sanitaria.
Tras las bajas laborales en el periodo de confinamiento, en el lapso julio-agosto, Querétaro reportó la incorporación de 16,560 trabajadores, un alza de 2.8% respecto al tercer bimestre del año.
También, en el cuarto trimestre, se sumaron 249 empresas inscritas ante el instituto, es decir, un aumento de 0.35% con relación al trimestre previo, detalló la representante de la Dirección General del Infonavit en Querétaro, Diana Félix Andrade.
Actualmente, el instituto cuenta con 217,000 derechohabientes precalificados. Sobre los trabajadores acreditados, en el cuarto bimestre, se sumaron 388 acreditados, significando un incremento de 0.41% respecto al lapso anterior.
Lee más en El Economista