Prisión preventiva a Gilberto N por robo a vivienda en Tolimán
QUERÉTARO, Qro., 7 de enero de 2026.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, reveló que al cierre del 2025, el estado de Querétaro registró un decremento del cinco por ciento en la incidencia delictiva.
Esto al hacer un balance de los resultados que se han tenido en materia de seguridad en el último año.
Ante ello, resaltó que los principales delitos patrimoniales con violencia, registraron una disminución del 35 por ciento; en un 15.7 por ciento los delitos patrimoniales; y un 20.7 por ciento en homicidios dolosos.
Sostuvo que gracias a estos resultados, Querétaro se mantiene en el top 10 con mayor percepción de seguridad a nivel nacional
Pérez Hernández, resaltó que en lo que va de esta administración, se han sumado 810 nuevos elementos a la Policía Estatal (PoEs) y a las corporaciones municipales.
Aunado a ello, adelantó que este jueves, el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, encabezará la entrega de equipamiento para la Policía Estatal.
Entre el equipo que se entregará, se encuentra: renovación de parque vehicular, chalecos balísticos, uniformes y equipo táctico.