Acude Felifer a la inauguración de la oficina de enlace de Roberto Sosa
QUERÉTARO, Qro., 24 de mayo de 2024.- En un esfuerzo por reforzar la integridad y transparencia dentro de las instituciones de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro llevó a cabo la recolección de muestras de ADN del alumnado del Instituto Policial de Estudios Superiores y del personal administrativo del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4). Esta iniciativa tiene como objetivo mantener actualizado el Banco de Datos de Perfil Genético de los empleados de seguridad en el estado.
Este procedimiento se realizó en cumplimiento con la Ley de Seguridad para el Estado de Querétaro y bajo la supervisión del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Querétaro. La recolección de muestras contó además con la participación de peritos adscritos a la Fiscalía General del Estado y del personal de la Unidad de Control y Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública.
La actualización del Banco de Datos de Perfil Genético es una medida esencial para asegurar altos estándares de integridad y confianza en el personal de las instituciones de seguridad. Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro demuestra su compromiso con la transparencia, la profesionalización y la rendición de cuentas, fortaleciendo así la confianza de la ciudadanía en sus autoridades de seguridad.