
¿Adiós? Confirman que Gallos Blancos de Querétaro tendrá nuevo dueño
QUERÉTARO, Qro., 10 de abril de 2025.- Querétaro es sede del Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas Sub 23, que reúne a 360 atletas de 23 países del 10 al 13 de abril. La inauguración fue encabezada por Iridia Salazar Blanco, titular del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), en el Auditorio José María Arteaga, donde destacó el poder del deporte para unir culturas y construir un futuro prometedor para las nuevas generaciones.
Salazar expresó su orgullo por recibir, por primera vez, a las y los luchadores en las disciplinas de Luchas Asociadas y de Playa. Subrayó que este evento posiciona a Querétaro como un punto de encuentro continental y una celebración del esfuerzo, la disciplina y la excelencia deportiva.
La directora de Indereq celebró la histórica participación femenina entre el cuerpo arbitral, con dos mexicanas destacadas, y alentó a los atletas a disfrutar cada combate como reflejo del espíritu deportivo. También invitó a conocer la riqueza histórica y cultural del estado durante su estancia.
En la ceremonia participaron autoridades como el presidente del Consejo Panamericano de Luchas, Francisco Eduardo Lee, y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, Mary José Alcalá, quienes señalaron que esta justa inicia el ciclo olímpico rumbo a Asunción 2025 y Los Ángeles 2028. México compite con 12 atletas queretanos.