
Diputados se irán de vacaciones este mes
QUERÉTARO, Qro., 27 de mayo de 2023.- Rufina Benítez Estrada, presidenta del Comité Estatal de Morena, consideró lamentable que el Congreso de Querétaro aun no discute la reforma Tres de Tres contra la violencia, al no votarlo a tiempo en Sesión de Pleno, sus aportaciones no se sumaron a la reforma Constitucional y no formaron parte de los 23 Congresos estatales que sí respaldaron el derecho que fortalece la lucha de las mujeres.
La reforma Tres de Tres contra la violencia impide, que agresores de género, deudores alimentarios y quienes hayan cometido violencia familiar puedan obtener un cargo público.
Se trata de una reforma importante en la lucha por los derechos de las mujeres.
La mayoría de los congresos dio su aval para que la reforma pudiera aprobarse, Querétaro quedó fuera de la discusión, pero lo verdaderamente importante, en este momento, no debe ser eso, debe ser que se logró un triunfo a favor de los derechos.
Ningún deudor alimentario podrá acceder a cargos públicos, eso es un logro que deberá destacarse y estar por encima de si Querétaro participó o no.
El Tres de Tres es un avance dentro de la lucha que realizan las mujeres a favor de sus derechos y al ser constitucional, deberá acatarse en los estados.
Declaró que se trata de un importante avance que surgió por iniciativa de Morena y que el partido seguirá impulsando a las mujeres, grupos prioritarios y los derechos de toda persona que conforman la población.