Indicador Político
QUERÉTARO, 13 DE JUNIO 2017.- El desarrollo de componentes electrónicos para el sector automotor se ha convertido en un nicho potencial para la industria en Querétaro, así como en un segmento de alto valor agregado, con crecimientos de más de 200 por ciento en el último año, informó El Financiero.
En 2016, la fabricación de equipo eléctrico y electrónico y sus partes para vehículos automotores registró una inversión extranjera directa (IED) de 75.5 millones de dólares en el estado, lo que significó un crecimiento de 212 por ciento respecto al año previo, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Economía (SE).
La industria automotriz y de autopartes en Querétaro va abriéndose camino cada vez más hacia procesos especializados, de mayor valor agregado, que significan una oportunidad de negocio para empresas nacionales y extranjeras, y uno de estos casos es el sector de electrónica y el desarrollo de software.
Actualmente, compañías como Harman, ZF TRW o Nexteer están desarrollando diferentes componentes de mayor valor en la cadena de proveeduría eléctrico–electrónica para automotores en el estado.
LEER MÁS AQUI