Itinerario Político
QUERÉTARO, 14 DE JUNIO 2017.- A un mes de que inicie el periodo vacacional, Hugo Burgos titular de la Secretaría de Turismo anunció que se espera una derrama económica de más mil 480 millones de pesos, además de una ocupación hotelera superior al 80 pon ciento, sobre todo en la zona metropolitana y Sierra Gorda de Querétaro.
«Estamos esperando una derrama de mil 480 millones de pesos por el periodo vacacional de verano que comprende del 18 de julio al 21 de agosto, esto sobre todo en la zona metropolitana, que cada años es la más visitada en la entidad».
De acuerdo con el Secretario de Turismo la zona metropolitana es la más visitada derivado de su cercanía con la Ciudad de México, el Estado de México y Guanajuato donde son la mayoría de los turistas que llegan a la entidad, no obstante se está trabajando en el fortalecimiento de nuevos puntos de recreación para paseantes como la zona serrana y los municipios que comprenden la Ruta del Queso y el Vino.
«La zona metropolitana es la más visitada en el estado de Querétaro, por lo tanto estamos apuntando todos nuestros esfuerzos a la Ruta de Arte, Queso y Vino que comprenden los mueve municipios, porque unos tienes queseras, produccion vinícola y para nosotros es una ruta interesante que estamos intentando hacer crecer».
Cabe destacar que actualmente el estado de Querétaro cuenta con más de 14 mil habitaciones en los 18 municipios, sin embargo el crecimiento del sector turístico ha generado que para este 2017 se puedan construir por lo menos 11 espacios nuevos, sobre todo en la zona metropolitana.
«Para este año estamos trabajando para traer muchos hoteles boutique este año, yo creo que si podemos llegar fácil a los 11 nuevos hoteles, lo que nos ha colocado en el cuarto lugar en inversión hotelera a nivel nacional, ya hemos llegado a los 14 mil cuartos, pero nosotros estamos creciendo mucho en este sentido».