QUERÉTARO, Qro., 13 de agosto de 2018.- El sistema de Justicia en Querétaro, a través del modelo Cosmos, se encuentra en primer lugar nacional de acuerdo al ranking elaborado por el Centro de análisis de políticas públicas de México Evalúa.

Ahí se destacó como ejes del modelo el contar con instituciones fuertes, procesos efectivos, transparencia e impacto social.

Y es que se detalló que actualmente el modelo cosmos es el segundo con menor con gestión de casos, pues de cada diez casos que llegan ocho son resueltos, y solo dos se mantienen pendientes.

“Querétaro aparece en el primer lugar nacional, porque todos los modelos del sistema cosmos puntean en los cincos primeros lugares”, indicó el secretario de gobierno, Juan Martín Granados.

Asimismo, se destacó que el estado es uno de los ocho a nivel nacional con órgano de control, y uno de los tres estados con la profesionalización de los partícipes del sistema.

Finalmente, se detalló que Querétaro es de los cinco primeros lugares en atención a víctimas, y el segundo a nivel nacional con más casos de mediación entre las partes involucradas.