QUERÉTARO, Qro., 20 de febrero de 2018.- El Subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Querétaro, José Antonio Pérez Cabrera, informó que Querétaro es el primer estado, junto con la Ciudad de México, en importaciones del sector aeronáutico con 22.4 millones de pesos.

Lo anterior en el marco en la inauguración del Foro de Negocios Aerospace Meetings Querétaro 2018.

Asimismo, reportó exporta 4.6 por ciento e importa el 21.1 por ciento de las partes de aeronaves a nivel nacional.

«Querétaro de acuerdo al atlas de complejidad es el cuarto estado a nivel nacional en exportación de partes de aeronaves generando 44.9 millones de dólares», reveló.

Recordó que actualmente el estado ocupa el cuarto lugar a nivel mundial como destino de inversión en el sector aeroespacial.

Pérez Cabrera, indicó que en el Foro de Negocios Aerospace Meetings Querétaro 2018 se contemplan cuatro mii 500 encuentros de negocios entre 300 empresas internacionales y más de mil 200 visitantes de diferentes partes del mundo.

Señaló que este es un evento internacional del sector aeroespacial enfocado a propiciar un ambiente de negocios y que facilite la relación entre fabricantes, proveedores, subcontratistas, proveedores de servicios y comerciales, en la cual podrán desarrollar su cadena de suministro, al presentar a las empresas locales la oportunidad de desarrollar negocios con ellos.

«Este tipo de eventos que estamos celebrando aquí ayudan y apuntalan a que este dinamismo en Querétaro siga creciendo», concluyó.